Tendencias en zapatos y botines otoño invierno 2008 2009

Tendencias en zapatos y botines otoño invierno 2008 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este post está dedicado a todas las que nos vuelven locas los zapatos y, aunque no lleguemos a tener el armario lleno de Manolos como Carrie Bradshaw, tenemos una buena colección. Necesitamos conocer cuales son las tendencias en zapatos y botas para este otoño-invierno que se presenta tan frío.

Un calzado imprescindible para este invierno son los botines estilo años 80. Es el complemento perfecto para los pantalones pitillos, las faldas o los vestidos. Se llevan con plataforma oculta, como los de Yves Saint Laurent o con puntas afiladas, como los de Chloé o Roberto Cavalli.

Un vistazo a…
Rosalía AF1 Espardille Zapatillas Nike

El estilo punk o rock viene marcado con elementos como las tachuelas, utilizadas en las botas de Gucci o incluso con los pinchos utilizados en Rodarte, calzado que ya ha vuelto loca a Victoria Beckham. El estilo folk-hippie que tan de moda está esta temporada va perfecto con unas botas con flecos como las de Gucci.

Las hebillas es otro de los elementos decorativos más utilizados en el calzado de la temporada, como en estos botines de Marc by Marc Jacobs. Una tendencia que pega fuerte desde hace unas cuantas temporadas son los zapatos de cordones, este año Dolce & Gabbana han mostrado unos modelos muy cómodos y fáciles de combinar.

zapatos folk y rock

Sigue llevándose el charol, la piel de imitación de cocodrilo o serpiente y las plataformas. Otro material de plena tendencia es el ante, sobre todo, de colores: verde, rojo, pero especialmente se lleva mucho el gris y el morado, como ya os adelantamos en Trendencias. El morado es un color que puede parecer difícil, pero es mucho más combinable de lo que pensamos: es la nota de color perfecta para llevar con negro, gris, verde o azul.

zapatos cordones

En cuanto a tacones, tenemos casi todas las posibilidades: tacón cuadrado, como vimos en el desfile de Dior, tacones finísimos y altísimos, como los de Dsquared, tacones inexistentes, como los de Victoria Beckham, o las cuñas enormes, como las de Celine o Louis Vuitton, con las que se puede ganar altura sin que sufran nuestros pies.

zapatos cuña
Comentarios cerrados
Inicio