Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2009

Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colección más formal de Dolce & Gabbana comenzó como todos los desfiles de los diseñadores, con un reflejo del dramatismo que imponen a sus creaciones y la gran labor creativa que utilizan en las puestas de los desfiles. Fue una muestra de diseño y high-tech cuando la presentación de la colección Primavera-Verano 2009 comenzó con un video titulado "Pijama Barocco".

Y así era el estilo de las primeras prendas que nos mostraron, un dandy inglés en pijama con bata de seda, pañuelo al cuello. El ejemplo delicioso del sibarita perfecto plasmado en un traje de dos piezas que fue reinterpretado en multiples acepciones durante toda la colección. Ya fuera en pantaloncillos cortos, muy cortos o pantalones largos, combinados o a juego.

Los brocados y el encaje fueron otro de los protagonistas de la colección de Dolce & Gabbana, convirtiendo los bolsos en unas verdaderas joyas llena de recamados y aplicaciones, además de largas cadenas de oro. Algo muy diferente a lo temático entre retro y marinero de la colección D&G que presentaron hace unos días.

Esta más bien era un serie de historias donde los lunares discretos, los estampados florales, los detalles en pedrería y los broches, así como los motivos geométricos en mangas y en algunas faldas nos contaban una historia de diferentes inspiraciones. Desde la Rusia Zarista con el uso del rojo y el dorado, los brocados y los peinados de las modelos en recogidos embellecidos con lazos y broches de piedras o flores de tela, hasta las pin up girls de los 40's con el tipo de pantaloncillos cortos.

La seda, el satín y la tafeta fueron las texturas centrales de una colección brillante y que no es más que una versión reinterpretada de las damas con faldas por debajo de la rodilla y guantes a juego de su vestuario que se vieron en los años de entreguerras. Mujeres clásicas y perfectamente ataviadas en un nuevo juego de color y texturas mezcladas que nos ofrecen los italianos.

El negro fue el color central de la colección, aunque para ser de Primavera-Verano no podían faltar las piezas en rojo, dorado, blanco, gris pizarra, palo de rosa e incluso en arena. De pronto se vió algún conjunto en naranja o verde. No todas las piezas son para llevarlas por la calle, especialmente los nuevos vestidos de noche que nos proponen Dolce y Gabbana con detalles de flores de tela cosidas a un sencillo vestido ampón. No creo que se vaya a ver en las próximas galas.

Pero lo que no pudo faltar fue su vestido tipo corsé, aunque en esta ocasión fue un diseño más discreto y sencillo, pero que de igual manera afina la cintura de una forma espectacular. Tampoco se olvidaron de los altísimos zapatos de plataforma que suelen ser una de sus firmas. El calzado tipo peep-toe o cruzado en el frente me parece una de las cosas más rescatables de esta colección dramática y bella, bicolores o con detalles metálicos son zapatos muy ponibles en cualquier ocasión, elegantes y trendy a un tiempo.

Fotos | Style

Comentarios cerrados
Inicio