Donna Karan en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2009

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Donna Karan sigue el rumbo que emprendió en su colección de invierno y nos trae de vuelta, de nuevo, a una mujer lánguida que apuesta por las siluetas ligeras, vaporosas, y drapeadas, sin descomunales escotes (o sí, pero que no lo parecen), ni tiros, ni apreturas: los vestidos vuelven a ser la apuesta principal y casi única de la diseñadora para su colección matriz y homónima.

Y más que vestidos parecen batines, pero es que ya sabemos cuál es la máxima de Donna: la comodidad, solamente hace falta ver como viste ella en su vida normal. La cuestión es que la mujer se sienta en la calle prácticamente como en casa; las telas que acarician la figura femenina sin oprimir son las protagonistas, y toda ellas, en tonos tierras y ocres pero no mates, sino con brillos rozando los metalizados.

Si en invierno la mujer Karan apostaba por el confort comedido, en verano triunfan los decolletés que dejan entrever centímetros de piel sin provocar; un sexy fresco, y muy desenfadado, que no parece que pueda llegar a hacer las delicias de la mujer trabajadora y urbanita, que sí de aquella preparada para irse de vacaciones a sus queridos Hamptons (con lo lejos que queda eso todavía...).

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Los maxi blazers que viene a cubrir sus omnipresentes vestidos no parecen hechos a medida sino robados de un armario masculino; el contrapunto perfecto a la sensualidad de sus formas y tejidos.

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Unos tejidos drapeados y deconstruidos no solamente en la pieza clave sino en faldas, largas y cortas, y tops oversized.

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Otra de las prendas maxi: los chalecos.

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Los complementos, empezando por los zapatos, están en perfecta armonía con el conjunto de la colección; en tejidos más rústicos y recios, eso sí, como la madera y la rafia.

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Los bolsos, son los únicos que incorporan elementos que embellecen: grandes cristales, motivos metálicos y piedras incrustados sobre telas, que nunca pieles.

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