El debut de Alessandro dell'Acqua para Malo en la Semana de la Moda de Nueva York

El debut de Alessandro dell'Acqua para Malo en la Semana de la Moda de Nueva York
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de estar de celebración, por el aniversario de varios de sus diseñadores fetiche, la Semana de la Moda de Nueva York, está de estreno: Alessandro Dell'Acqua se estrenaba al frente de una firma italiana que en tan solo dos años, ha pasado por las manos de tres directores creativos distintos (todos italianos, eso sí).

El creador, que lleva desde 1996 desfilando con sus diseños en la pasarela de Milán bajo su propio nombre y dirección, cosa bastante difícil incluso para una empresa que uno mismo ha fundado, ha cruzado el charco para hacerse cargo de una casa que tiene treinta años de historia pero que hace tan solo un par de años que se trasladó a la Gran Manzana.

Su llegada era bastante necesaria y le aporta a un Malo un poco perdido, un rumbo con vistas a llegar a buen puerto; al menos nos ha hecho disfrutar de golpes de efecto y tintes europeos en una pasarela plagada de sport mal entendido y marcas que son dignas ni de desfilar.

Iris Strubegger aparecía en escena con un vestido hecho a base de bandas de tul, un diseño en homenaje a uno de los diseñadores más admirados por Dell'Acqua, Charles James, considerado uno de los maestros del corte en la época de los cincuenta y todo un pionero de la estética vanguardista.

Y vanguardia es la directriz que parece haberse impuesto Alessandro, y no solamente parece rememorar diseñadores de antaño sino que guiña el ojo también a genios de hoy en día como Martin Margiela y sino atención a sus botines sandalia (recordad a Rachel Bilson con el modelo original).

Así como el corte limpio y preciso que ejecuta en capas sin mangas, bermudas, y tops deconstruidos combinando tonos empolvados como el azul, y el camel (perfecta combinación debo decir) y que monopolizan la paleta de colores, pero que no resultan para nada empalagosos gracias a las formas, siluetas y poder de ejecución.

Los tules transparentes son la base de la mayoría de prendas; y resultan magistrales cuando se engarzan con cristales bordados en tonos cobre y se combinan con ligeros blazers sin hombreras y manga ovalada.

Los vestidos emebellecidos son absolutamente chic y exquisitos, así como exquisito y muy italiano es su dominio de los estampados en este conjunto de traje pantalón total print que nos da de bruces con Italia.

Y menos mal.

Fotos | style

Comentarios cerrados
Inicio