Tendencias de otoño I: cuadros escoceses

Tendencias de otoño I: cuadros escoceses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer anduve de compras postrebajas y ya se puede ver a pie de calle una tendencia que algunos diseñadores ya habían anticipado en sus colecciones. Vivienne Westwood y Henry Holland han sido dos de los diseñadores que se vuelcan siempre por el tartan escocés en algunas de sus piezas o como marco central de sus colecciones.

A estos dos ingleses visionarios también se les unió Dolce & Gabbana con una colección inspirada en los modelos que usa la reina Isabel cuando está de cacería o en sus palacios de verano y que lleva el sello escocés por todos lados.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Una de las celebridades que parece haberse rendido al encanto de los cuadros y que va muy de acuerdo con su estilo rocker es Agyness Deyn, a quien al parecer Henry Holland ha conquistado después de su aparición en la pasarela para House of Holland con cuernos de reno y todo. Agyness escogió la eternamente grunge camiseta de cuadros que hiciera famosa Kurt Cobain allá en los noventas.

Cuadros escoceses

Pero también hemos visto a Mary-Kate Olsen rendirse al encanto y la comodidad de esta prenda.

Sin embargo, el tartan no se limita a las camisas campiranas y propias de la tendencia grunge, sino que ha incluído una gran variedad de prendas que van desde un poncho de Vivienne Westwood a unos pantaloncillos cortos de Topshop.

Cuadros escoceses

En Zara hay una variedad de minivestidos y vestidos camiseros que van en esta línea con diferentes combinaciones de colores como rojo y negro, gris y blanco o una mezcla entre azules y verdes. Es como si las faldas escocesas de principios de los noventas regresaran en una variedad de prendas y tejidos como el algodón o la lana e incluso mezclas sintéticas.

Cuadros escoceses

Los abrigos para el invierno son otra propuesta que nunca pasa de moda y que regresa cada dos o tres años. La última vez fue hace dos años y la verdad es que ahora con los abrigos cortos y chaquetones que podemos adquirir para darle a nuestro guardarropa otro toque más del norte de la isla, el tartan y los cuadros vienen perfectos.

No es necesario que te llenes de cuadros, puedes adquirir una prenda única y darle diferentes estilos combinándola con otras más sobrias y de colores lisos. O si eres de las que se arriesgan, puedes mezclar colores y cuadros de diferentes tamaños. Tu eliges lo que te va mejor.

Comentarios cerrados
Inicio