Manolo Blahnik nombrado Comandante del Imperio Británico

Manolo Blahnik nombrado Comandante del Imperio Británico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué tiene que ver la moda con las condecoraciones nacionales? Pues, al parecer, mucho. Hace poco, el veterano y retirado diseñador Yves Saint Laurent era nombrado Grand Officier de la Legión de Honor francesa, el segundo título más importante en el orden del mérito de nuestro país vecino.

Ahora, el diseñador de calzado Manolo Blahnik ha recibido el galardón de Comandante del Imperio Británico de manos de James Purnel, el secretario de cultura del Reino Unido. Purnel ha declarado: “Al hacer de Londres la sede de su negocio Mr Blahnik ha jugado un papel muy importante en engrandecer la reputación de la capital británica como uno de los lugares céntricos de la industria de la moda”.

Ya debéis de saber que el creador de los “Manolos” es de origen español (nació en Canarias). Enseguida nos hemos atribuido el mérito de haber sido la cuna de este genio del calzado. Sin embargo, no llegó a ser conocido en nuestro país hasta que vimos la serie americana Sexo en Nueva York, y Blahnik tiene su sede en Londres. Parece que nos hemos dejado escapar un talento, ¿no?

Vía | Fashion United

Comentarios cerrados
Inicio