Dolce & Gabbana retira toda su publicidad en España

Dolce & Gabbana retira toda su publicidad en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la polémica suscitada por la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana, y tras la retirada de la imagen de la discordia, primero en España y, después, en todo el mundo, la firma italiana acaba de dar el siguiente paso: retirar toda su publicidad del mercado español.

Después de que el Instituto de la Mujer denunciara la fotografía en que una mujer aparecía estirada con un hombre encima sujetándole las manos y otros cuatro mirando impasibles la escena, Dolce & Gabbana decidió retirar el anuncio afirmando que España era un país de atrasados que no entendían su arte. Precisamente, este es el motivo por el que han decidido no anunciar más su firma en nuestro país: no quieren ver coartada su libertad creativa.

Mucho se ha discutido sobre la fotografía. Algunos creen que promueve la violencia de género y que, por lo tanto, es censurable. Otros, sin embargo, no ven tal mensaje o no entienden el paternalismo de las instituciones que pretenden decirnos qué debemos ver y oír, siempre por nuestro bien, claro.

También se habló de la posible repercusión de todo este jaleo en las ventas de la firma italiana. Por el momento, parece que Dolce & Gabbana no se ha visto perjudicada en este sentido pero sí las revistas de moda, editadas en España, que acaban de ver cómo desaparece uno de sus principales anunciantes.

Dolce & Gabbana ha criticado el “clima de censura” que vivimos en España, que hace que veamos “mensajes negativos donde no los hay”. Curiosamente, días después de la polémica de Dolce & Gabbana, el Defensor del Menor pidió la retirada de otro anuncio de una firma de ropa. En este caso, se consideraba que la campaña de Armani Junior promovía el turismo sexual y el abuso de menores.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio