Protestas de PETA en la Semana de la Moda de Paris

Protestas de PETA en la Semana de la Moda de Paris
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kard Lagerfeld se ha salvado. Cuando reseñamos la colección que este diseñador presentó en Milán, para Fendi, muchos de vosotros protestasteis por la gran presencia de pieles en los comentarios. En Paris, algunos han ido más lejos y han decidido infiltrarse en los desfiles para llevar a cabo un acto de protesta.

Ayer, Karl Lagerfeld presentaba la colección que lleva su nombre y pudo hacerlo sin incidentes. No ha ocurrido lo mismo con el desfile de Valentino ni con el de Christian Lacroix. En el primero, hubo una tentativa frustrada. En el segundo, en cambio, una mujer desnuda logró subir a la pasarela y mostrar un cartel que rezaba “antes desnuda que con pieles”.

La polémica de las pieles viene de lejos y parece que nunca vaya ha existir un acuerdo entre los amantes de los abrigos del visón y los defensores de los derechos de los animales. Al terminar su desfile, por ejemplo, Lacroix declaró que respetaba a los que no pensaban como él pero que él adoraba las pieles y sería un hipócrita si sostuviese lo contrario.

La postura de Lacroix me parece coherente pero no sé si muy civilizada. De todos modos, no hay que olvidar que la preocupación por el medio ambiente y el sufrimiento de los animales ha crecido enormemente estos años. Ahora ya nadie afirmaría cosas como esta, pero antes era un pensamiento como natural. ¿No creéis?

lcx al final del desfile.jpg
Comentarios cerrados
Inicio