Martin Margiela Couture Fall 2006
Cuando la Cámara Sindical de la Alta Costura en París invitó a Martin Margiela a mostrar su última colección confeccionada artesanalmente durante esta semana de la Alta Costura sabía lo que hacía.
El maestro belga del deconstructivismo nos ha dejado joyitas como ésta de la foto.
Puede que no sea Couture en su acepción más tradicional, pero al fin y al cabo… ¿quién puede dictar qué lo es?
El bolsito-casco es original, diferente, divertido y práctico. Es Martin Margiela. Es único.
Vía | Fashion Week Daily
Site oficial | Maison Martin Margiela
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- La modelo española Clara Alonso triunfa en el esperado desfile anual de Victoria's Secret
- El desfile anual de Victoria's Secret, sensualidad, modelos y lencería
- Vestido de Jenny Packham: Vanessa Hudgens o Paris Hilton
- Los zapatos más extravagantes de las famosas durante 2008
- Miley Cyrus sigue buscando ser mayor en la premiere de Bolt
- Belén Rueda portada de la revista Elle
- Peinados de famosas con el pelo corto
- Tendencias en recogidos de fiesta
- Bimba & Lola, colección otoño-invierno 2008/09: un concepto de moda rápida diferente
- Paris y Nicky Hilton, dos hermanas, dos estilos, ¿quién gana?
Lo+votado
- Vestido de Jenny Packham: Vanessa Hudgens o Paris Hilton
- Olga Kurylenko en la premiere de Quantum of Solace en Amsterdam
- Primera imagen de Marion Cotillard para Dior
- Claves para construir un perfecto fondo de armario (II): la camisa blanca
- Willa Holland, la nueva chica Gossip Girl
- Angelina Jolie recupera su espectacular figura
- Daria Werbowy, la modelo divina
- Premios Mujer Cosmopolitan 2008
- Jennifer Aniston en la portada de diciembre de Vogue USA
- Lindsay Lohan, Nicole Richie y compañía en la fiesta de Dsquared2 y de W
Lo+comentado
- Angelina Jolie recupera su espectacular figura
- Nicole Kidman en la presentación y premiere de Australia en Sidney
- Victoria Bekcham se une a la tendencia en camel
- El atrevido look de Gwyneth Paltrow
- Todas las invitadas a los premios Glamour Women of the Year 2008
- ¿Medias blancas sí o no?
- Sienna Miller vuelve a ser reina del street style, ¡cópiala!
- La premiere de High School Musical 3 en Sydney
- Angelina Jolie y Brad Pitt en Londres, la pareja perfecta
- Belén Rueda portada de la revista Elle
Autores / Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas




Esta creación ha sido calificada de "fantastique" simplemente porque lo ha hecho un nombre propio y conocido. ¿Qué hubiese pasado si esto lo hubiese creado Manel Gómez o Sandra Full o cualquier desconocido? Yo voy en moto, y lo más engorroso es tener que llevar a todas partes el casco, así pues, este precioso complemento es muy poco práctico. Pero claro, seguramente este es el típico caso en el que el diseño pierde su esencia y pasa a ser pura estética, diversión para unos cuantos y un acto de narcisismo para el autor.
gracias por leerme. saludos
Hola Toni,
Utilizas el mismo argumento que se ha esgrimido siempre ante cuadros aparentemente "sencillísimos" de Rothko, Mondrián etc. : Si los hubiese pintado un anónimo hubiesen pasado inadvertidos o se considerarían feos...
Tal vez, pero hay que tener en cuenta la trayectoria completa del artista así como el contexto histórico en el que se desenvuelve.
Para mi Martin Margiela (así como para la exigente Cámara Sindical de la Alta Costura de París) es un genio en su "metier" y los "objetos"/accesorios que diseña son joyas.
Tengo (entre otras muchas más cosas de él) un bolso que es una pelota de futbol americano auténtica y antigua. Es alucinante. Cada vez que lo llevo, esté en España o viajando, alguien me comenta lo precioso que es y me pregunta que donde lo he conseguido, chicas y chicos por igual, los niños lo adoran, los dependientes de todas las tiendas de moda lo alaban y todas mis amigas lo envidian. Jamás he visto ningún otro (no sé cuantos haría Margiela). Hay pocos diseñadores/artistas que consigan crear algo que sincronice tanto con las personas de forma simple y atemporal, de manera totalmente ajena a las tendencias de la pasarela. Margiela es uno de ellos, quizás uno de los mejores junto a otros belgas y algún asíatico.
Y respecto a lo de que el bolso no es práctico... es discutible también, pero en cualquier caso el término "práctico" en el contexto de Alta Costura es un poco chocante.
¿te imaginas que alguien uniese practicidad con alta costura? ese será el próximo que se lleve el gato al agua.
saludos