Oscars 2006

Oscars 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está confirmado, el negro es tendencia. No sólo en las calles, los escaparates y las pasarelas oficiales, es tendencia en la alfombra roja. Lo ha sido desde los Globos de Oro y se ha ratificado esta noche en la 78º ceremonia de entrega de los Oscars. Al menos cuatro de las actrices presentes lo han escogido como color. Y lo más importante, desde mi punto de vista, algunas de las que más posibilidades tenían para ganar la dorada estatuilla y, por tanto, de ser portada de periodicos y revistas de medio mundo, se han vestido de negro.

Así lo han hecho Felicity Huffman, a la izquierda, y Rachel Weisz, a la derecha. La versión Huffman, diseñada por el neoyorquino Zac Possen, es espectacular, en cambio, la actriz británica ha preferido la sobriedad y el minimalismo de su amigo Narciso Rodríguez. La verdad es que tenía a ambas no sólo como favoritas en mi quiniela para ganar el Oscar, a mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente, sino también a ser las más elegantes.

Bueno, Rachel Weisz ha ganado el Oscar por su papel en "El jardinero fiel", pero me ha decepcionado su look. Me ha parecido soso, aunque estaba guapísima. En cualquier otra ceremonia ha estado mucho más glamurosa y espectacular que en ésta. Felicity Huffman, en cambio, no deja de sorprenderme. Suele ser la más acertada en sus estilismos y trajes para pisar la alfombra roja de todas las "Mujeres Desesperadas". Pero además esta noche estaba despampanante. Vestida para ganar el Oscar, quizá. Una pena, porque no ha podido ser.

Oscars2006b.jpg

La otra tendencia en la alfombra roja son los vestidos de noche con cola. Imprescidible la cola para ir a la última ultímisima. Variedades y tipos los hay para todos los gustos. Jennifer Aniston, de Rochas, y Hillary Swank, de Versace, lo saben.

De estos cuatro vestidos negros, el que más me gusta es de de Hillary Swank, también es la que más elegante me ha parecido de las cuatro. En cambio, la que menos me ha gustado es Jennifer Aniston. No soy parcial porque nunca ha sido mi icono de moda, ni me ha parecido estilosa, ni guapa. Y creo que esta noche se ha visto. Quizá en foto gane, pero en la tele, tanto en la entrevista que le ha hecho la ABC, como en la ceremonia, ha resultado vulgar y corriente. Una chica del montón como hay mil. Además el collar, precioso, no le encajaba, no iba con ella, y era excesivo para el vestido.

Oscars2006c.jpg

Frente a las que eligen el negro desde que empezó la temporada de alfombras rojas de este año, ha habido un grupo bastante nutrido de actrices que han preferido el blanco en todos sus tonos posibles para lucir radiantes. Es un color más dificil, pero si aciertas, arrasas. Esta noche Nicole Kidman y Uma Thurman han apostado fuerte por él, y han salido ambas bastante airosas.

La Kidman, de Balenciaga, estaba ideal. Si no fuera porque poco a poco, y mediante los dichosos retoques, se esta convirtiendo en una caricatura de sí misma. Por Uma Thurman, en cambio, los años pasan (los deja pasar la propia actriz) para bien. Y aunque el Versace que llevaba no es el vestido de mi vida, me ha parecido que estaba radiante.

Oscars2006d.jpg

Otra opción habitual de los Oscars es elegir un vestido con falda abullonada. En esta edición han sido Sandra Bullok, de Ángel Sánchez, y Amy Adams, de Carolina Herrera, las que se han vestido de "Sissis del siglo XXI". Me ha gustado mucho más es de Sandra Bullok. El de Amy Adams no me emociona, además ese marrón tan oscuro la hace parecer mucho mayor de lo que es.

Oscars2006e.jpg

Hablando de colores, el verde siempre es el más dificil. O el que peor fama tiene. No sé muy bien por qué, hay generaciones de mujeres que consideran el verde como un color prohibido. Yo creo que depende del tono, y que eligiendo bien, seas rubia, morena o pelirroja, y tengas el color de piel que tengas, puedes acertar.

Esta noche las chicas de verde han sido Charlize Theron ,con un vestido imposible de Dior, y un tono de verde que le echaban 10 o 15 años encima. Y Jennifer López, que ha acertado con el tono, con el que su morena piel haciá un bonito y llamativo contraste, pero se ha equivocado en la elección del diseño, obra de Jean Desses. Una falda más sencilla le hubiera ido mucho mejor.

Oscars2006f.jpg

He echado en falta colores vivos y alegres. A excepción de las que han ido en blanco, marfil, pasteles o nude (el nuevo color de moda), las actrices más famosas han elegido el negro o colores muy oscuros. Excepto J.Lo, Salma Hayek, ultrajustada por un Versace azul eléctrico lleno de pliegues, y Michelle Williams en color mostaza, el color protagonista de esta primavera-verano según todas las revistas de moda.

La novia de Heath Ledger, que estaba nominada también en la categoría de mejor actriz de reparto, por "Brokeback Mountain", ha ido vestida, al igual que Keira Knightley, de Vera Wang. Me gusta mucho más el de Michelle Williams, creo que ha sido una de las mejor vestidas y más atractativas de la ceremonia. Pese que es más bien una belleza sosa. Me ha encantado el contraste del color del vestido con el rojo intenso de labios. También me ha gustado mucho el peinado y el collar que llevaba. El conjunto era glamuroso, con en los años dorados de Hollywood, y actualizado a nuestros días gracias al color del traje.

En cambio, la protagonista de "Orgullo y prejuicio", que ha elegido un vestido tipo sirena, con multitud de pliegues y en granate, me ha parecido demasiado barroca. Le ha pasado como a Charlize Theron, se ha puesto años encima. Y no creo que el peinado tan chafado le favoreciera mucho.

Oscars2006g.jpg

El color champán ha sido otro de los elegidos. Jessica Alba estaba espectacular para el público masculino, con este Versace con encajes. A mí me ha parecido un poco cursi el vestido, aunque ella está siempre guapa, se ponga lo que se ponga.

Jennifer Garner ha confiado Michael Kors y ha elegido este brillante vestido, por culpa del cual casi se cae en el escenario. Estaba guapa y muy favorecida, aunque tampoco ha sido una de mis favoritas.

Oscars2006h.jpg

La gran decepción para mí ha sido Ziyi Zhang. Vestida con uno de los trajes de noche que Giorgio Armani presentó hace un par de semanas en la Semana de la Moda de Milán. El vestido con una falda estaba cuajada de cristales de Swarosky, es elegante, pero no tiene ni punto de comparación con las maravillas que ha llevado a las últimas entregas de premios a las que ha asistido. Además no le favorece con su tono de piel.

Finalmente, Reese Wintherspoon era la mayor incógnita ¿iría de Chanel o no? Pues sí señores, la rubia más legal y mejor pagada de Hollywood, y desde esta noche ganadora de un Oscar dela Academia, por su papel en la película "En la cuerda floja", ha ido vestida de Chanel. Posiblemente el vestido de Chanel más feo y más cursi que he visto nunca, desde el traje de chaqueta azul que Carolina de Mónaco llevó a la boda de los Príncipes de Asturias. Pero de Chanel.

Desde luego a Kirsten Dunst no la pillan con este vestido. Salvo que en el vestuario de "Marie Antoniette" haya algo parecido ;)

Vía | People Sito oficial | Oscar.com

Comentarios cerrados
Inicio