Actrices modelos

Actrices modelos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

 

Aunque no es un fenómeno reciente, los contratos entre firmas de moda y cosméticos con actrices de fama mundial, como imagen de sus campañas publicitarias, siempre levantan expectación. La Navidad del 2004, fueron los de Nicole Kidman con Chanel y Charlize Theron con Christian Dior, los contratos estrella de la temporada. Este año son varias las actrices que, sustituyendo a otras o remplazando a las tops del momento en su trabajo, protagonizan o van protagonizar anuncios en las revistas y la televisión. Su misión: aportar su glamour a la firma, y conseguir que los bolsos, lápices de labios, vestidos, zapatos, perfumes, gafas, y todo aquello que lleven puesto se conviertan en objeto de deseo, y, si es posible, en uno de los must de la temporada.

Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de colaboraciones, es la apuesta de Estée Lauder por Gwyneth Paltrow como imagen del perfume Pleasures, posiblemente el contrato de la temporada, al menos hasta la fecha. La actriz norteamericana sustituye a la modelo y actriz británica Elisabeth Hurley, el año en que el perfume cumple 10 años. De los anuncios que se han hecho, el rodado para la tele y el publicado en las revistas, yo me quedo con el de las pantallas. Creo que consigue transmitir el tipo de aroma que anuncia: floral, fresco y muy femenino. En él, la actriz, vestida de blanco, pasea con un cachorro en sus brazos, por un campo lleno de flores rosas. Quizá es un punto cursi, pero más bonito que el anuncio impreso, que se limita a un primer plano de Paltrow, muy poco favorecedor.

 

ChanelGafas

 

Otro de los anuncios, con estrella del celuloide como modelo, que llevamos un tiempo disfrutando en las revistas, es el de Chanel Vision con Selma Blair como protagonista (foto de arriba). Éste sí es uno de mis favoritos, realmente consigue que las gafas de pasta negra parezcan incluso sexys. Aunque ella no es gran cosa como actriz, tampoco ha hecho grandes películas, como modelo publicitaria se defiende muy bien. Ya colaboró con Marc Jacobs y MiuMiu en campañas anteriores, y este año no se ha quedado atrás. Conseguir ser la imagen de Chanel, tanto si eres actriz como si eres modelo, es convertirte en una de las chicas del momento. Dure éste, mucho o poco.

Quizá, es este tipo de momentos de los que necesita Lindsay Lohan, para volver a ser considerada por el gran público como algo más que una actriz infantil, que ha llevado muy mal su paso por la adolescencia. La verdad es que, la confianza de Karl Lagerfeld, director creativo de la Maison por excelencia, en actrices que nos son conocidas precisamente por la calidad de sus trabajos, es bastante arriesgada. Pero cuando el Kaiser es el fotógrafo y el realizador de esos anuncios, el éxito parece estar casi asegurado, y, como mínimo, nos sorprenderá.

MissoniDrewbarrymore

Curiosamente, Lindsay Lohan va a sustituir a la top británica Kate Moss, después de que Chanel rescindiera su contrato con ella este verano, debido a la publicación en la presa inglesa de unas fotos en las que se veía a Moss consumiendo cocaína. Y ahora, la actriz norteamericana de 19 años es noticia estos días por sus revelaciones, en una entrevista concedida a Vanity Fair, sobre sus problemas, ya superados, con la bulimia y sus coqueteos con las drogas en el pasado.

Otra niña prodigio con pasado turbulento, Drew Barrymore, es quien protagoniza la nueva campaña de la firma de punto italiana Missoni. En el anuncio, más clásico que los de años anteriores, la niña de E.T. maquillada y peinada al estilo de los años 60, posa sensual y seductora, con un vestido con uno de los estampados marca de la casa (foto de arriba, a la izquierda). Es una imagen de la actriz algo alejada de su aspecto habitual, incluso, vista por encima, puede costar reconocerla; pero la foto es bonita y refleja bien la imagen de la marca. Veremos si tiene éxito, y repiten colaboración.

Aunque la noticia de estos días, es que Sienna Miller es el nuevo fichaje de Pepe Jeans London. La actriz, que saltó a la fama gracias a su noviazgo con Jude Law, está en racha. Convertida ya en un icono de moda, la mayoría de las revistas la consideran una de las mujeres mejor vestidas del 2005, deslumbró en la alfombra roja del Festival de cine de Venecia, durante el estreno de su última película, "Casanova", vestida de Dior, está rodando un biopic sobre Edie Sedgwick, otro icono de moda de los años sesenta, fue la portada del Vogue USA el mes pasado, y es la portada del Vogue británico este mes. Sólo le faltaba un contrato publicitario, y ya lo tiene. Según Carlos Ortega, directivo de la firma, Sienna representa la mujer británica, fuerte y positiva, que estaban buscando. Bueno, seguro que arrasan. Ella tiene mucho tirón, tanto entre el público femenino, como entre el masculino, y la ropa que ellos diseñan está muy en estilo boho, que ha llevado a Sienna a los altares de las estilistas de moda de medio mundo, que la adoran. Así que es muy probable que sea todo un éxito.

Como seguro lo serán también, las colaboraciones de Scarlett Johansson y Penélope Cruz con  L´Oreal. La marca de cosméticos va a pagar casi dos millones y medio de euros a la estadounidense, que anunciará una nueva línea de color, HIP High Intensity Pigments, y millón y medio a la española. Porque ellas lo valen. O no?

Otras marcas van más allá, y no sólo cuentan con las actrices como imagen publicitaria, sino también como colaboradoras en el diseño de los productos que van a anunciar. Es el caso de  Catherine Deneuve y M.A.C. La marca de cosméticos, que pertenece al grupo Estée Lauder, ha confiado en la legendaria actriz francesa para la nueva colección de su línea Beauty Icons, y con un guiño a una de su míticas películas, "Belle de jour",  ha bautizado la colección Belle de toujours! La verdad es que ella está soberbia en la foto del anuncio, y además adelanta una de las tendencia para esta primavera: el charol.

MiuMiuGafas

Finalmente, y volviendo con las actrices con un Oscar en su estantería, otra de las sorpresas de la temporada ha sido la colaboracion entre Kim Basinger, mito erótico de los noventa, y la segunda marca de Prada, MiuMiu. En las fotos, la actriz parece mucho más joven de lo que realmente es, pero pocas hubieran estado tan guapas y sensuales como ella (foto de arriba). Igualmente atractiva está Halle Berry en uno de los nuevos anuncios de Versace, publicado por el British Vogue. La firma italiana, en sus horas más bajas, ha conseguido una imagen mucho más fresca y atractiva, que las de la anterior campaña con Madonna, y la actual con Demi Moore. A ver si Halle les da suerte. 

Y el más esperado de los anuncios de moda, al menos para mí, es el protagonizado, nada más y nada menos, que por la novia de América por excelencia ¡Julia Roberts! para Gianfranco Ferré. Curiosa pareja. La verdad, es que el diseñador italiano no ha estado precisamente "de moda" desde que abandonó la dirección artística de Christian Dior. Veremos si su alianza con la actriz mejor pagada de Hollywood lo devuelve a lo más alto. Desde luego, si ésa es su intención, la modelo no podría estar mejor elegida.

Comentarios cerrados
Inicio